Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / AUDIENCIA CASO AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO EL JUEZ ACEPTÓ LA VULNERACIÓN DE DERECHOS CONSTITUCIONALES

AUDIENCIA CASO AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO EL JUEZ ACEPTÓ LA VULNERACIÓN DE DERECHOS CONSTITUCIONALES

Los Agentes Civiles de Tránsito ganaron la demanda contra la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo por la vulneración de derechos. Recurrirán a últimas instancias a fin de ratificar el cumplimiento de la sentencia. Por otro lado, la contraparte apeló la decisión del juez.  La Corte Provincial será la encargada de revisar el caso y definir una sentencia.

Tras la audiencia instalada este miércoles 25 de agosto, a propósito de las medidas cautelares presentadas por la Asociación de Agentes Civiles de Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas, el juez  que lleva el  caso, aceptó la vulneración de los derechos constitucionales de los agentes civiles en la categoría de la vulneración a la seguridad jurídica, derecho al trabajo, derecho a la igualdad formal y material, según el informe presentado por la parte afectada. 

La sentencia dictada tras la audiencia es de cumplimiento obligatorio, sin embargo existe una apelación de las partes procesales. Para ello es necesario que intervenga la Corte Provincial de Justicia.

La contraparte indicó que no hubo vulneración de derechos y que lo demostrarán mientras avanza el proceso.

A través de una acción de protección solicitan ser regulados bajo la normativa deL Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, debido a los beneficios que representa, entre estos, estabilidad laboral, planificación de carrera profesional, entre otros.

El GAD Municipal y la Empresa Pública Municipal de Transporte y Tránsito de Santo Domingo tienen un plazo de 30 días para acoger la normativa.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...