Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / AUMENTA LA INSEGUIDAD EN BRASILIA DEL TOACHI LOS COMERCIANTES TEMEN SER ASALTADOS

AUMENTA LA INSEGUIDAD EN BRASILIA DEL TOACHI LOS COMERCIANTES TEMEN SER ASALTADOS

Los moradores de Brasilia del Toachi se sienten preocupados ante el incremento de robos a bordo de motocicletas a locales comerciales y peatones. Además de la extorsión que viven a diario los comerciantes, puesto que un grupo de antisociales les piden una cuota diaria para que puedan ejercer su actividad económica con normalidad.

Locales comerciales cerrados y otros con temor a ser asaltados es el panorama en Brasilia del Toachi, ya que en estos últimos meses los niveles de inseguridad han aumentado y en el lugar no hay el suficiente resguardo policial para controlar estos hechos. 

Para cualquier eventualidad que requiera la presencia de los uniformados, los moradores de este lugar deben acudir hasta la Unidad de Policía Comunitaria del Parque de la Juventud, ya que la Estación de Policía del sitio no funciona desde hace 6 años. La directiva ha realizado el trámite correspondiente para que la vuelvan a habilitar, pero hasta ahora no han recibido respuesta. 

“Diana”, como nombraremos a una de las víctimas de robo, señaló que hace 5 meses un grupo de motorizados asaltó su tienda de víveres y perdió cerca de 500 dólares, subrayó que los delitos bajo esta modalidad han crecido considerablemente.

El testimonio de Fidel Agila es similar, a él también lo asaltaron y mencionó que en estos últimos días varios puestos comerciales han pasado por la misma situación. 

El pasado martes, 05 de julio, mediante un operativo la Policía Nacional logró la aprehensión de parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión, mediante la petición de vacunas. Los moradores solicitan a las autoridades que habiliten la UPC de Brasilia del Toachi y se incremente el patrullaje policial en la zona, pues varios de los habitantes son víctimas de este y otros delitos.

También puedes ver

Suspenden todos los requisitos de aborto por violación El aborto ya no necesita de requisitos para cumplirse

La Corte Constitucional (CC) suspende la vigencia del artículo 19 de la Ley Orgánica que ...