Hay preocupación en el país por un ligero brote de contagios de coronavirus. Los más afectados, además de los niños, son las personas entre 18 y 40 años, que son el estrato de edad que menos cobertura de vacunación anti-COVID tienen al momento.
ras la disminución de contagios de covid – 19 en el país por el avance de la vacunación, la población se relajó. Es común ahora observar a gente caminando o acudiendo a actos masivos sin mascarilla y sin mantener el distanciamiento social. Ante esta situación, el COE Nacional prohibió los eventos masivos. El epidemiólogo, Alexis Pérez, indicó que quienes no se han vacunado son más vulnerables a contagiarse. Igual hay brotes entre las personas de 18 a 40 años.
La preocupación se da a causa de la variante Delta que aún sigue activa. Si bien los hospitales tienen camas disponibles y ventiladores para atender a los pacientes de covid – 19, ya se están atendiendo a embarazadas y personas contagiadas.
Los efectos del coronavirus ya causó que el mundo se paralizara. Pérez expresó que no hay que confiarse en el avance de la vacunación, pues otros países ya registran una alta tasa de contagios pese a que gran parte de sus habitantes ya están inmunizados. Además, la transmisión aún es permanente.
La protección de la vacuna es de aproximadamente de 6 meses, por lo que será necesario la aplicación de una tercera dosis.