Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / AVANCE DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA LA CEPA BRASILEÑA ESTÁ EN TRANSMISIÓN COMUNITARIA

AVANCE DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA LA CEPA BRASILEÑA ESTÁ EN TRANSMISIÓN COMUNITARIA

La pandemia en el país no da tregua, los hospitales siguen colapsados y con la transmisión comunitaria de la cepa brasileña los casos siguen en aumento. Entre tanto, en Santo Domingo de los Tsáchilas la vacunación para adultos mayores en primera dosis está suspendida hasta próximo aviso. 

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales de la provincia siguen colapsadas y la tendencia de contagios sigue al alza con la transmisión comunitaria de la cepa brasileña en el país que es agresiva. El 20 de mayo concluye el estado de excepción en 16 provincias del país, incluida Santo Domingo de los Tsáchilas, el epidemiólogo Alexis Pérez considera que una vez que esto suceda los casos aumentarán. 

Al momento la vacunación del covid – 19 de primeras dosis para los adultos mayores está suspendida en la provincia porque están inmunizando a los docentes y luego irán con los grupos vulnerables. 

La vacunación está contraindicada para enfermedades inmunodepresoras como el cáncer de cualquier tipo, el VIH en fase activa, además de personas con un sistema inmunitario debilitado o que tengan problemas de coagulación de sangre y mujeres embarazadas o que dan de lactar.

En cuanto a las personas hipertensas se recomienda que lleguen compensadas al momento de la vacunación, la cual se logra mediante tratamiento y medicación. Hasta la fecha en Santo Domingo de los Tsàchilas se registran 10.611 casos de covid – 19, 620 fallecidos por la enfermedad y 137 probables. Los expertos recomiendan seguir con las normas de bioseguridad debido a las cepas existentes en el país. 

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...