Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / AVANCES DEL PLAN DE VACUNACIÓN ESTA SEMANA LA VACUNACIÓN ESTÁ DIRIGIDA A LOS REZAGADOS
https://youtu.be/V6Bt_S3oCJk

AVANCES DEL PLAN DE VACUNACIÓN ESTA SEMANA LA VACUNACIÓN ESTÁ DIRIGIDA A LOS REZAGADOS

 

Un total de 251 mil 673 dosis de inmunización contra el coronavirus han sido aplicadas hasta el momento en Santo Domingo y el 50% de la población vacunada ya ha completado su segunda dosis. Esta semana el Plan de Vacunación 9-100 está dirigido a las personas rezagadas que están por encima de los 22 años de edad, entre ellas mujeres embarazadas, personas con discapacidad e incluso adultos mayores que no accedieron a la vacuna. Lorena Baque, directora distrital de Salud, recalcó que debido a nuevos lineamientos del Ministerio de Salud, los menores de 22 años podrán inmunizarse después de los 100 días de vacunación y no antes. 

Aunque la situación epidemiológica de Santo Domingo no es motivo de alarma, si es preocupante debido a que la incidencia de transmisión está latente. Es así que semanalmente se reporta un promedio de 115 a 123 nuevos casos y de cada 100 muestras tomadas, 28 son positivos para COVID-19. Katherine Aguirre, epidemióloga del Distrito de Salud, reveló que los casos de las últimas semanas han presentado sintomatología grave. 

Aunque aún no se han confirmado casos positivos de la variante Delta en la provincia, Baque enfatizó que lo más probable es que la cepa ya esté en Santo Domingo. Por ahora el Distrito de Salud se encuentra en búsqueda activa de dicha variante mediante equipos de pronta respuesta. 

Por su parte, Miguel Orellana, gobernador de la provincia, exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad y a vacunarse a fin de frenar los contagios de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia hasta el momento, en Santo Domingo se han reportado 11 mil 880 contagios.  

Según datos del Distrito de Salud, el índice de mortalidad a causa del coronavirus, permanece igual en Santo Domingo, y solo en la última semana se registraron 16 fallecidos por dicha enfermedad.  

 

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...