Édgar Espinoza, de 73 años de edad, perdió su vista hace aproximadamente 10 años y en la actualidad ya no puede caminar, producto de la diabetes avanzada que padece. Su esposa expresó lo costoso que resulta adquirir los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, dinero que no tienen pues de momento ella no puede trabajar pues debe cuidar a su esposo a tiempo completo.
Entre lágrimas de angustia, dolor e impotencia, Édgar Espinoza de 73 años de edad, indica las afectaciones en su salud que desde hace años aqueja y que ahora lo mantiene postrado en una cama, sin poder ver ni realizar sus actividades cotidianas, mucho menos para trabajar.
Su compañera de vida y quien a diario lo atiende, María Moncada, relata las adversidades que a diario atraviesan, pues Édgar sólo la tiene a ella para los cuidados que requiere; y asu vez, ella es quien debe asumir los gastos que tienen con el tratamiento de la enfermedad, lo que se le imposibilita pues su atención para él es a tiempo completo por lo que ya no puede trabajar para el sustento de sus necesidades.
Asimismo, Moncada comenta que antes, se ayudaba económicamente con trabajos de confección de prendas para el hogar, actividad que se vio terriblemente afectada con la llegada de la pandemia, por lo que se detuvieron las ventas por completo.
Quienes deseen apoyar a esta causa, pueden hacerlo a la cuenta de ahorros del Banco Pichincha 5866392500 a nombre de María Moncada, o a su vez, pueden hacer llegar su aporte en su domicilio ubicado en la Cooperativa Jorge Mahuad, Sector 1, en la calle José Villalobo.