Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / BAJA AFLUENCIA DE PERSONAS EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EL 9% DE LA POBLACIÓN ASIGNADA HA RECIBIDO LA VACUNA EN STO. DGO.

BAJA AFLUENCIA DE PERSONAS EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EL 9% DE LA POBLACIÓN ASIGNADA HA RECIBIDO LA VACUNA EN STO. DGO.

Un marcado nivel de ausentismo se registra en los Centros de Salud de Santo Domingo frente a la campaña de vacunación contra la influenza. Autoridades de salud recalcan que las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden recibir la fórmula contra la Influenza Estacional el mismo día sin inconveniente alguno.

Desde diciembre del 2021, mes en que inició la campaña de vacunación contra la influenza, hasta la actualidad, en Santo Domingo de los Tsáchilas solo el 9% de la población asignada ha recibido dicha vacuna. Cifra que denota la poca participación ciudadana en el proceso de inmunización dirigido a la población de riesgo como adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, embarazadas y profesionales de la salud. Álex Armijos, especialista en Estrategias de Prevención y Control del Distrito 23D01 de Salud, destacó la importancia de vacunarse a fin de evitar complicaciones. 

En los centros de salud, muchas personas aprovechan que acuden a vacunarse contra el COVID-19 para también recibir la dosis anual contra la influenza. Este fue el caso de Eva Madrid, usuaria del centro de salud Augusto Egas que llegó desde la parroquia Luz de América para acceder a los dos tipos de vacuna.

Los especialistas recomiendan a los padres de familia que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar problemas de salud en los niños y sobre todo que acudan a cualquiera de los centros de salud para que reciban la vacuna y permanezcan protegidos contra la influenza.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, anualmente, entre el 5 y el 15% de la población mundial se ve afectada por la influenza. La campaña de vacunación contra esta enfermedad que se desarrolla de forma gratuita en los 36 Centros de Salud de la provincia se extenderá hasta la primera semana de marzo.

También puedes ver

MAL ESTADO VIAL EN BIMBE DEL TOACHI Hay dificultad para movilizarse en la parroquia de Santa María del Toachi

La vía de acceso al recinto Bimbe del Toachi perteneciente a la parroquia rural Santa ...