Durante aproximadamente 20 años, quienes habitan en el Barrio Guayaquil Chiquito, esperan por el arreglo de la calle José Rumazo González. Indican que en todas las administraciones municipales prometen ejecutar la obra pero hasta la fecha no evidencian acciones.
Dos décadas de espera, y los moradores del Barrio Guayaquil Chiquito aún no evidencian el arreglo de la calle José Rumazo González. Quienes habitan en el lugar enfatizan en que durante campaña los ofrecimientos son varios, pero al alcanzar las curules, se olvidan de dichas promesas.
Producto del mal estado de la calle, el agua de las lluvias queda retenida en los grandes orificios presentes a lo largo de la vía, aportando a la proliferación de moscos y demás insectos que atentan contra la salud de los habitantes del sector.
Sumado a estos inconvenientes, la falta de veredas y bordillos hacen que la situación se complique más. Pues a diario deben improvisar formas para poder caminar por el lugar aún con las adversidades que existen. Además en el sitio hay una alcantarilla rota que colapsa cada vez que se registran fuertes lluvias.
Piden a las autoridades municipales tomar acción ante estos problemas que aquejan, en plena zona céntrica de la ciudad.