Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / CAMPAÑA DE ELECTROCARDIOGRAMA PACIENTES CON PROBLEMAS CARDIACOS SERÁN DERIVADOS AL MINISTERIO

CAMPAÑA DE ELECTROCARDIOGRAMA PACIENTES CON PROBLEMAS CARDIACOS SERÁN DERIVADOS AL MINISTERIO

En conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra cada 19 de agosto, el Patronato Municipal de Santo Domingo desarrolló este jueves una campaña gratuita de electrocardiogramas. Esta jornada también se realizará la próxima semana hasta completar un total 120 atenciones.

60 usuarios entre 60 a 64 años de edad que forman parte del proyecto “Años Dorados” del Patronato Municipal de Inclusión Social de Santo Domingo participaron este jueves en la campaña gratuita de exámenes de electrocardiograma para detectar afecciones cardiovasculares de forma oportuna. Patricia Zambrano, directora ejecutiva del Patronato Municipal, indicó que los usuarios atendidos fueron previamente seleccionados por la Subdirección de Gestión Médica de la institución debido a su condición. 

Un electrocardiograma en un centro particular tiene un costo de entre 30 a 40 dólares, valor que se ahorraron los usuarios seleccionados en esta campaña municipal. Jaime Arévalo acudió la mañana de este jueves para realizarse dicho examen y tras el chequeo médico pudo comprobar que todo está en órden.

Sin embargo, según el diagnóstico de otros usuarios afectados se tomarán acciones para iniciar los tratamientos. Algunos serán atendidos desde el mismo Patronato, mientras que los casos más complejos serán derivados a las diferentes unidades del Ministerio de Salud Pública. El doctor Sabú Santillán, subdirector médico del Patronato de Inclusión Económica y Social, realizó varias recomendaciones a la población para evitar enfermedades cardiacas.

A otros 60 usuarios se les realizará el electrocardiograma el próximo jueves, sumando un total de 120 personas atendidas de forma gratuita con esta campaña en conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...