Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / CAPACITAN A PERSONAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN ABORDARON VARIOS TEMAS COMO LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

CAPACITAN A PERSONAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN ABORDARON VARIOS TEMAS COMO LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

La unidad provincial del Seguro Social Campesino de Santo Domingo de los Tsáchilas, en forma articulada con el Ministerio de Salud Pública, realizó una capacitación a los profesionales de la salud de los 21 dispensarios de la provincia, con temas que aportan a la atención médica de los asegurados del sector rural.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay 33.004 personas afiliadas al Seguro Social Campesino, distribuidos en los 21 dispensarios de salud. Con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios, la unidad provincial del Seguro Social Campesino, en forma articulada con el Ministerio de Salud Pública, capacitaron a los profesionales de la salud en ejes temáticos del Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, según la norma técnica de violencia de género y estrategia de servicios amigables del adolescente. Así mismo, se abordó el tema “Salud Intercultural”, donde se expuso conocimientos ancestrales como alternativa para sanar, al tiempo que se dio una demostración práctica de habilidades inherentes de la comunidad Tsáchila. 

Otro de los temas que abordaron fue la desnutrición crónica infantil, realizando un análisis de la afectación que representa en los niños y niñas en el Ecuador, y observando el trabajo que se debe impulsar en los dispensarios del Seguro Campesino.

Con estas jornadas se prevé mejorar la atención de los asegurados, así como fortalecer los conocimientos técnicos y aplicarlos en las unidades para prevención de muerte materna, desnutrición infantil y para ofrecer alternativas de medicina ancestral.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...