Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / CASO PRÉSTAMO DEL BIESS USUARIO AFRONTA PROBLEMAS PORQUE EL EMPLEADOR NO CANCELA VALORES

CASO PRÉSTAMO DEL BIESS USUARIO AFRONTA PROBLEMAS PORQUE EL EMPLEADOR NO CANCELA VALORES

Luego de tres años de constantes solicitudes, el extrabajador de una empresa privada exige a los empleadores la cancelación de los tres últimos pagos de un préstamo quirografario, pues dichos valores fueron descontados por la empresa cuando fue despedido en 2018. Debido a esta situación se le dificulta realizar trámites y nuevos préstamos. 

Realizar trámites en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y solicitar un nuevo crédito quirografario en el Biess, es imposible en este momento para José Alfonso Quijije Mendoza, extrabajador de una empresa privada de Santo Domingo. Él explica que la razón de toda esta situación radica en que la empresa en la que laboraba no canceló las tres últimas cuotas de pago de un primer préstamo quirografario que realizó en 2018, pese a que su empleador de ese entonces le descontó dichos valores pendientes con el BIESS en el momento de la liquidación, sin embargo, no los pagó. Por este motivo, él actualmente se encuentra en mora debido a la irresponsabilidad de la empresa.

José Quijije asegura que en más de una ocasión ha realizado solicitudes adjuntando los respectivos documentos para que finalmente la empresa cumpla con su obligación, pues los valores del préstamo ya le fueron descontados en 2018. Sin embargo, hasta la presente fecha la situación no ha sido resuelta, e incluso su fondo de cesantía se ha visto perjudicado por este motivo.

Sin embargo, dicho descuento por el préstamo debe constar en el acta de finiquito, documento que para Ivanova Ortega, ex directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, debería ser usado por el ex trabajador para iniciar un trámite en el BIESS. En este caso, la exfuncionaria de la institución realizó una sugerencia.

Desde el área de comunicación de la dirección provincial del IESS de Santo Domingo, nos indicaron que la institución cumple con los procedimientos habituales de cobro al patrono, sin embargo dicha situación es de absoluta responsabilidad de la empresa.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...