Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / CENSO PARA COMERCIANTES TRICICLEROS EN LA CIUDAD CIRCULAN MÁS DE MIL TRICICLOS

CENSO PARA COMERCIANTES TRICICLEROS EN LA CIUDAD CIRCULAN MÁS DE MIL TRICICLOS

Los tricicleros serán censados en un plazo de cuatro días. El objetivo, según la dirección de Mercados y Comercio es reubicarlos en un espacio seguro, pero quienes se dedican a esta actividad, consideran que el Automercado es pequeño para acogerlos a todos, pues solo hay unos 200 puestos disponibles y ellos son más de mil. 

Los triciclos y carros que circulen por el centro de Santo Domingo vendiendo legumbres, deben ser retirados de las calles, esa es la disposición de la Municipalidad de Santo Domingo para frenar el comercio informal. El planteamiento es que se ubiquen en el Automercado ubicado en la avenida Esmeraldas y Pedro Vicente Maldonado, pero los comerciantes creen que este espacio no es suficiente para agrupar a quienes se dedican a esta actividad, por ello la dirección de Mercados y Comercio plantea que se realice un censo. 

Se estima que al menos en la ciudad circulan más de mil tricicleros. Jacinto Apreciado, presidente de la Asociación 28 de Febrero, considera que existe una mala interpretación de la Ordenanza 040 en lo que a la ocupación de vía pública se refiere, por lo que plantean varias reformas.

El debate se tornó fuerte en varios aspectos, hay grupos que están de acuerdo con el censo y matriculación de los triciclos y otros no. Byron Chuquitarco, director de Mercados y Comercio, expresó que solo se necesita la voluntad de los comerciantes.  Para el censo, los comerciantes deberán presentar su debida documentación, el funcionario expresó que si se requieren cambios se lo hará.

El Automercado dispone de al menos 250 puestos para reubicar a los vendedores, pero estos son insuficientes para trasladar al resto de comerciantes.

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...