Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / COMERCIANTES BUSCAN REACTIVARSE NO HAN PODIDO TRABAJAR DURANTE MÁS DE UN AÑO

COMERCIANTES BUSCAN REACTIVARSE NO HAN PODIDO TRABAJAR DURANTE MÁS DE UN AÑO

 Que se ejecuten acciones que permitan la reactivación total del comercio de Santo Domingo es el pedido de los representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes minoristas. Este jueves presentaron un pliego de propuestas en la Alcaldía.

En los bajos del Municipio de Santo Domingo se concentraron este jueves los integrantes de la Federación de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos previo a presentar en la Alcaldía un documento que recoge sus propuestas destinadas a promover un proceso de reactivación económica. El documento firmado por los representantes de varias asociaciones estuvo dirigido específicamente al alcalde del cantón, Wilson Erazo y al director de Mercados y Comercio, Byron Chuquitarco. Flor María Rivadeneira, presidenta de la federación, especificó que entre los requerimientos del comercio está el proceso de reubicación en un espacio seguro y permanente, pues muchos aún no pueden trabajar y han sido afectados por la pandemia y la crisis económica. 

Luis Lucas es hijo de una comerciante de la Miniterminal que ha permanecido en este lugar durante 40 años. Su pedido es que se le permita trabajar a su madre junto a los demás comerciantes de esta zona icónica de Santo Domingo, pues dependen de esta actividad para llevar el pan de cada día a sus hogares. Enfatizó que accederán a un proceso de reubicación, siempre y cuando ya exista un lugar específico que cuente con todas las condiciones para trabajar.

Mientras que María Obregón, representante de la Asociación de Comerciantes de Productos Populares 15 de Agosto, junto a otros 59 socios exigen un espacio para laborar, pues aseguran que a inicios de la pandemia la dirección de Mercados y Comercio les prohibió continuar operando en el lugar que permanecían. Durante ya más de un año no pueden laborar y eso les ha sumido en una crisis económica debido a las deudas.

De igual manera exigen el archivo inmediato del proyecto de ordenanza para la regularización y control del comercio autónomo de Santo Domingo presentado por el anterior director de Mercados y Comercio, Olmedo Ludeña. Ellos proponen la eliminación de dicha propuesta para que se elabore una nueva normativa que incluya el sentir de los comerciantes.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...