Comerciantes de la 3 de julio no están de acuerdo con ser trasladados hasta el sector de las Brucelas, mientras las Feria Mayoristas continúen operando en el bypass Quito -Quinindé, frente al Complejo Ramia. Para ellos, sería una desventaja por tratarse de una competencia desleal.
A fin de garantizar su economía y actividad económica, los comerciantes de la peatonal 3 de Julio, se oponen a ser reubicados hasta el sector de las Brucelas. La medida es un tanto arriesgada debido a que es probable que no haya ventas y el proyecto no cumpla con su propósito, tal como ha ocurrido con otros anteriores, señaló Víctor Baque, presidente de la Federación de Comerciantes Autónomos 3 de Julio.
Ante la negativa, proponen alternativas que permitirían reactivar la economía de Santo Domingo desde el mismo lugar en donde han trabajado por más de 40 años.
Las bajas ventas y las deudas motivan a los comerciantes a rehusarse a ser reubicados en un sector que para ellos es poco rentable. Ángel Lata y Vilma Defaz, comerciantes de la peatonal 3 de Julio, enfatizaron en que el proyecto Mall Santo Domingo, no brinda las garantías ni genera confianza
Pese a la pandemia, la actividad económica de este sector se ha ido reactivando de a poco, temen que con el traslado, su fuente de ingresos se afecte. Como alternativa, proponen que la bahía de la 3 de julio sea repotenciada.