Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ¿CÓMO SERÁ LA VACUNACIÓN DESDE EL LUNES? ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE SE VACUNARÁ A MENORES DE 12 A 15 AÑOS

¿CÓMO SERÁ LA VACUNACIÓN DESDE EL LUNES? ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE SE VACUNARÁ A MENORES DE 12 A 15 AÑOS

Desde el lunes 13 de septiembre iniciará la vacunación para adolescentes entre 12 a 15 años en las Unidades Educativas, mientras los rezagados de las otras edades deberán recurrir a los centros de salud. En Santo Domingo de los Tsáchilas se desconoce hasta el momento cuáles serán los establecimientos habilitados para este grupo etario.

La inmunización de los menores de 12 a 15 años se realizará entre el 13 y el 30 de octubre. Mientras tanto, la vacunación en general pasará a los centros de salud. En Santo Domingo de los Tsáchilas se dispondrá de los 36 centros disponibles para continuar con el proceso de inmunización contra el covid – 19. En la ciudad, la aplicación de primeras y segundas dosis se realiza únicamente en el recinto ferial a libre demanda y de acuerdo a las fechas que les corresponde para la administración de las segundas dosis.  

Entre el sábado 11 y domingo 12 se hará la transición desde los centros de vacunación hasta los centros de salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios. Cada Coordinación Zonal definirá la continuidad o no de algunos centros de vacunación en el territorio.

Los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales garantizarán la asistencia de los estudiantes de entre 12 a 15 años en la Unidad Educativa para que la brigada móvil acuda el día asignado con las vacunas y dispositivos médicos necesarios.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló que la vacuna que se aplicará a este grupo etario, conformado por 1.350.000 menores, será Pfizer y aunque requiere de dos dosis, en Ecuador solo se aplicará una.

Para vacunar a la población de 16 a 18 años se realizará un barrido en territorio. El distrito de salud aún no ha informado cuáles son los planteles que se habilitarán para vacunar a los menores contra el covid – 19 ni a cuánto asciende el número de este grupo etario en la provincia.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...