Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / CONAIE ANUNCIA MOVILIZACIÓN PARA EL 11 DE JUNIO TIENEN PREVISTO REALIZAR UNA MOVILIZACIÓN

CONAIE ANUNCIA MOVILIZACIÓN PARA EL 11 DE JUNIO TIENEN PREVISTO REALIZAR UNA MOVILIZACIÓN

En 11 días los indígenas saldrán a las calles para exigir la derogatoria del decreto ejecutivo 1158 que liberó el precio de los combustibles. La medida, anunciada por la CONAIE, prevé protestar por este y otros otros aspectos económicos, por considerar que afectan a la población.

El alza de productos de la canasta básica familiar, de los pasajes en los buses intra e interprovinciales, así como la solicitud de compensaciones por parte de los transportistas urbanos, mantiene expectantes al sector indígena, quienes liderados por la CONAIE, anuncia movilizaciones para el 11 de junio. Ángel Choloquinga, coordinador cantonal de Pachakutik, señaló que el eje central de las protestas se centra en el decreto ejecutivo 1158 que eliminó los subsidios de los combustibles. 

Varias organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores y Pachakutik tienen previsto unirse a esta medida. La marcha pacífica no contempla paralizaciones, señaló Choloquinga.

Resaltó que también les preocupa la venta y concesión de empresas consideradas estratégicas.

Expresó que de mantenerse el decreto ejecutivo que liberó el precio de los combustibles, se analizan otras acciones, pero que aún no puede adelantar criterios.

 

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...