Solo 15 empleadores han suscrito convenios de pago con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Santo Domingo de los Tsáchilas y alrededor de 4.000 están en mora. El plazo otorgado por el organismo para suscribir los acuerdos de pagos transitorios culminan el 29 de junio de este año.
Los empleadores que hayan incumplido convenios de pago o de purga de mora patronal con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social podrán reactivar los acuerdos vencidos y continuar con la cancelación de sus obligaciones. El Consejo Directivo del IESS aprobó una resolución en enero del 2021 que permite reanudar los convenios y, además, extiende los plazos de los acuerdos.
En Santo Domingo de los Tsáchilas, alrededor de 4.000 empleadores tienen pagos pendientes con el IESS, con este plan de acción, el organismo busca que los deudores se pongan al día para que sus colaboradores puedan acceder a los beneficios.
Para acceder a los acuerdos de pagos transitorios deben acercarse al IESS, ubicado en la Avenida río Lelia, con el objetivo de revisar la deuda para que puedan acceder a este beneficio, ya que solo pueden suscribir el convenio hasta el 29 de junio de este año.
Hasta la fecha solo 15 personas han suscrito este convenio transitorio en la provincia.