Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / CTE SE PRONUNCIÓ SOBRE EL CONVENIO TRIPARTITO SE CONFORMÓ UNA MESA DE TRABAJO. LA INTEGRARÁN AMBAS INSTITUCIONES

CTE SE PRONUNCIÓ SOBRE EL CONVENIO TRIPARTITO SE CONFORMÓ UNA MESA DE TRABAJO. LA INTEGRARÁN AMBAS INSTITUCIONES

Tras la controversia generada por el convenio tripartito entre la ANT, MTOP Y EPMT-SD, celebrado el pasado 14 de mayo, el alcalde de Santo Domingo y una comitiva de la Comisión de Tránsito del Ecuador participaron en una reunión el pasado martes 01 de junio. Como resultado, las instituciones acordaron en crear una mesa de trabajo.

Casi tres semanas han transcurrido desde que inició el conflicto de competencias entre la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Transporte de Santo Domingo y la Comisión de Tránsito del Ecuador por tomar el control en las vías estatales del cantón. Varias han sido las acciones que se han realizado a fin dar cumplimiento a lo que dispone dicho documento. Sin embargo, el pasado martes 01 de junio, una comitiva de la Comisión de Tránsito del Ecuador se reunió con la autoridad municipal del cantón para aclarar la situación entre instituciones. Este jueves 03 de junio, Johanna Orellana, Directora Provincial de la Comisión de Tránsito, señaló que dicha reunión permitió lograr acuerdos por el bienestar de los ciudadanos.

Cabe recalcar que la gestión municipal inició en octubre de 2020 debido a las constantes denuncias que realizaban los conductores por el acoso y mal proceder de los agentes de la Comisión de Tránsito. Ante ello, la directora provincial de la institución manifestó que se tomarán los correctivos pertinentes.

Orellana, precisó además que luego de conformarse la mesa de trabajo interinstitucional, éstas se reunirán de manera constante

 A pesar de lo  expuesto por la Comisión de Tránsito y los acuerdos a los que han llegado, desde la municipalidad se continúa indicando que solo los Agentes Civiles tienen la potestad de realizar los controles. En Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentran operativos 200 agentes de la Comisión. La Directora de dicha institución manifestó que los controles se mantendrán en las vías estatales, púes así lo dispone la ley.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...