Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / DEFENSORÍA SE PRONUNCIA SOBRE CASO FURUKAWA TRABAJADORES DE FURUKAWA ESTÁN CANSADOS DE ATROPELLOS

DEFENSORÍA SE PRONUNCIA SOBRE CASO FURUKAWA TRABAJADORES DE FURUKAWA ESTÁN CANSADOS DE ATROPELLOS

Nuevamente fue suspendida la audiencia que estaba prevista para esta mañana por el caso Furukawa. Los extrabajadores de la empresa abacalera exigen celeridad en la situación jurídica, luego de haber presentado una acción de protección junto a la Defensoría del Pueblo, hace ya 45 días.

Cerca de un mes y medio ha transcurrido desde la presentación de la acción de protección patrocinada por la Defensoría del Pueblo a favor de los trabajadores y extrabajadores de la empresa Furukawa Plantaciones C. A. del Ecuador. Sin embargo, el proceso judicial sigue sin resolverse. La audiencia estaba prevista para esta mañana a las 8:30, sin embargo, fue suspendida por razones médicas del representante de la empresa abacalera, explicó Cristóbal Tenorio, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo. Razón que le parece injustificada. 

Más de 1.200 personas que trabajaron y aún trabajan en los campamentos de Furukawa buscan que se haga justicia luego de haber sido víctimas de explotación laboral y precarias condiciones durante décadas. Santa Angulo es una de ellas. Su anhelo es mejorar las condiciones de vida de su familia.

Harold Burbano, coordinador general de protección de derechos, enfatizó que es indiscutible que la justicia ecuatoriana obre en pos de la restitución de derechos de las familias dedicadas a la actividad abacalera, pues está claro un antecedente de condiciones indignas sin acceso a la Seguridad Social, contratos laborales y servicios básicos. 

Ante la suspensión de la audiencia, la Defensoría del Pueblo junto a colectivos de derechos conminan al sistema judicial a atender de manera oportuna el pedido de los trabajadores de la empresa abacalera a fin de garantizar el debido proceso.

La acción de protección patrocinada por la Defensoría del Pueblo fue presentada el pasado 29 de junio en el Complejo Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Aunque aún no se ha notificado la fecha en que se retomará la audiencia, los trabajadores permanecen expectantes.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...