Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / DELITOS MÁS COMETIDOS EN LA PROVINCIA EL ROBO DE VEHÍCULOS SE MANTIENE EN ALZA DESDE HACE VARIOS AÑOS

DELITOS MÁS COMETIDOS EN LA PROVINCIA EL ROBO DE VEHÍCULOS SE MANTIENE EN ALZA DESDE HACE VARIOS AÑOS

El robo de vehículos sigue siendo uno de los delitos más frecuentes en Santo Domingo de los Tsáchilas, los otros están a la baja, según las estadísticas que maneja la Policía Nacional.

Con excepción del robo de vehículos, Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra en indicador verde en cuanto a los delitos de inseguridad. El coronel Javier Silva, comandante subrogante de la Subzona de Policía, expresó que debido a la actividad comercial de la provincia, el hurto de automotores bajo el método de extorsión ha logrado mantenerse con el paso de los años. 

Hasta el 14 de enero la Policía reportaba 17 automotores robados, pero se cree que serían más, pues muchas personas prefieren no denunciar. Hasta la fecha se registran 4 muertes violentas, en relación al mismo periodo del año pasado se mantiene la tendencia. El funcionario indicó que dos de estos casos tienen relación con una organización delictiva del país. 

El resto de delitos, incluido el de robo a personas se mantiene en tendencia a la baja con un 20% de reducción, para el efecto, la Policía mantiene un acercamiento con la población mediante las asambleas comunitarias y con campañas para reducir el robo de carros, recomendando a los dueños que no los dejen parqueados fuera de sus domicilios o que les instalen sistema de rastreo satelital.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...