Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / DIAGNÓSTICO DE LA PANDEMIA LA POBLACIÓN MÁS AFECTADA ESTÁ ENTRE LOS 20 A 49 AÑOS

DIAGNÓSTICO DE LA PANDEMIA LA POBLACIÓN MÁS AFECTADA ESTÁ ENTRE LOS 20 A 49 AÑOS

Aunque hay una disminución de casos notificados de covid-19, los especialistas recomiendan no bajar la guardia, pues las variantes presentes en la provincia son más contagiosas y agresivas. Hay preocupación por la proximidad de la finalización de las medidas restrictivas y por el feriado del 24 de Mayo que se avecina. 

Las variantes del covid-19: Nueva York, Andina e Inglesa son dominantes en Santo Domingo de los Tsáchilas. Con el término del confinamiento para este 20 de mayo y la proximidad del feriado del 24 se aproxima un aumento de contagios, por lo que se exhorta a la población evitar reunirse y no salir, salvo que sea estrictamente necesario. 

En estos últimos 15 días se redujeron los casos, de 134 reportados en la semana 18 bajó a 119 según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública, esto podría deberse a que hay escasez de pruebas para detectar el covid – 19, y al resultado del confinamiento de los fines de semana, señaló Pérez.

Las salas de hospitalización han disminuido su porcentaje ocupacional, no así las Unidades de Cuidados Intensivos que se mantienen llenas.

Se insiste además en que en La Concordia no se están realizando pruebas necesarias para detectar el coronavirus, así lo demuestran los 14 casos notificados en la semana 19 en relación a los 3 reportados en la semana 18. La preocupación radica además en que los casos de fallecidos y contagiados oscilan entre los 20 a 49 años, es decir, una población económicamente activa.

En lo que va de mayo 20 familias ya han perdido a uno de sus miembros. Los especialistas recomiendan no bajar la guardia, pues ante la presencia de variantes en la provincia, los contagios son más rápidos y la enfermedad se agrava de manera inmediata.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...