Desde este viernes en el Automercado Municipal ubicado entre la Avenida Esmeraldas y la calle Pedro Vicente Maldonado se dotará de servicios básicos a los comerciantes. Este era un requerimiento insistente por parte de las diferentes asociaciones, pues no cuentan ni con agua ni con luz.
Tras la insistencia de los 120 comerciantes que se encuentran ubicados en el Automercado Municipal de Santo Domingo, desde este viernes está previsto que el Municipio atienda los requerimientos de dotación de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica. De esta manera se busca dinamizar el movimiento comercial en esta zona, manifestó Byron Chuquitarco, director municipal de Mercados y Comercio.
Dichos compromisos fijados desde la dirección municipal de Mercados y Comercio se establecieron mediante una reunión desarrollada en el mismo automercado este jueves, donde participaron las personas que realizan varias actividades comerciales en este espacio, como por ejemplo la venta de legumbres y frutas, de ropa y calzado, de víveres y de comida. Sin embargo, para María Chamorro, otro de los requerimientos es la seguridad para evitar la presencia de delincuentes.
Para Rafael Cela, presidente de la Asociación 10 de Febrero, la situación es preocupante. Él asegura que las carpas de cada puesto de trabajo no son una protección para la mercadería de cada comerciante, pues las últimas lluvias ponen en riesgo sus inversiones.
En los próximos días, luego de que se ejecute la dotación de servicios básicos, la dirección municipal de Mercados y Comercio espera recibir en este automercado a 200 tricicleros, lo cual sumaría un total de 320 puestos ocupados, con ello se prevé también desocupar las calles de los comerciantes autónomos.