La calle La Paz tenía sentido bidireccional hasta hace poco, pero semanas atrás pasó a ser de un solo sentido. Actualmente, tras nuevos estudios técnicos, las autoridades informaron que la mencionada calle volvió a tener doble sentido vehicular desde el pasado 27 de mayo. No obstante, muchos desconocen que este cambio no es en su totalidad sino un pequeño tramo, es decir, una cuadra antes de llegar a la Avenida Abraham Calazacón, continúa siendo una sola vía.
Quienes diariamente transitan por el sitio se sienten confundidos e inconformes ante los constantes cambios ejecutados en esta y otras calles de la ciudad pues mencionan que tienen diversos problemas por la falta de conocimiento al respecto. Muchos llegan desde lugares cercanos a la provincia y continúan pensando que las calles se mantienen en un sentido pero cuando llegan se encuentran con estas novedades. Temen ser multados debido a esta situación.
Cambios como este se ejecutan en otras calles, como por ejemplo con la avenida Tsáchila, que de un momento a otro se informó que tiene doble sentido de circulación en toda su extensión, es decir incorporando el tramo desde la Avenida 29 de Mayo hasta la Quito. Así también con la calle Cocaniguas que pasó a ser nuevamente de doble sentido vial y el funcionamiento de La Lorena también volvió a ser bidireccional. Los conductores piden mayor anticipación y difusión sobre estos constantes cambios.