Completamente bajo el agua quedó una casa ubicada en la cooperativa Gran Colombia. La familia perdió todas sus pertenencias el pasado 8 de marzo, tras la rotura de la tubería principal que transporta las aguas servidas en la Av. Los Colonos. Luego de cinco días de ocurrido el hecho, solo se observa el techo de la casa. Mientras tanto, el agua sigue subiendo y ya ingresó a la de otro vecino y amenaza con entrar a otra más. Diana Meza junto a su esposo colocó cintas de peligro para advertir del riesgo a quienes utilizan el acceso.
Marco Cuenca, quien vende avena polaca en su triciclo, se sorprendió al ver el alto nivel que ha llegado el agua, pues una de sus clientas que vive en una de las casas afectadas, quería comprarle su producto, por lo que debió cruzar al otro lado de la cinta de seguridad para llevar el encargo.
Algunos moradores mencionaron que el hedor que perciben a diario es insoportable, por lo que piden a las autoridades intervenir, ya que la situación es insostenible.
Temen que con las lluvias el resto de casas cercanas a la zona afectada se inunden y más familias queden desamparadas. Hasta el momento personal de la Empresa pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sigue trabajando en la Av. Los Colonos para hallar el problema, debido a esto solo un carril está habilitado al tránsito vehicular.