Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / EMPRENDIMIENTOS ELABORADOS POR PRIVADOS DE LIBERTAD ARTESANÍAS ELABORADAS A MANO SE VENDEN EN UN STAND DE LA TERMINAL

EMPRENDIMIENTOS ELABORADOS POR PRIVADOS DE LIBERTAD ARTESANÍAS ELABORADAS A MANO SE VENDEN EN UN STAND DE LA TERMINAL

En una feria de exposición de la Terminal Terrestre se exhibe una variada gama de artesanías que un grupo de personas privadas de libertad elaboran dentro del Centro de Rehabilitación Social Bellavista. La intención es apoyar su economía y su proceso de rehabilitación.

Con el propósito de generar un verdadero proceso de rehabilitación y evitar la reincidencia en el cometimiento de delitos, el Centro de Rehabilitación Social Bellavista impulsa un proyecto de emprendimientos creados directamente por los presos. Manualidades, cuadros, repisas de madera, bolsos tejidos, cintillos, bisutería y flores artificiales son algunos de los productos que se comercializan en el stand denominado ‘Libre Artesanía’ ubicado al ingreso de la Terminal Terrestre de Santo Domingo. Kléber Carrión, director del CRS, explicó que dentro del centro existen varios ejes en donde los privados de la libertad pueden formarse activamente. 

Los encargados de atender en el stand de la Terminal Terrestre es un ppl con régimen abierto y una madre de un preso en régimen cerrado. Ella manifestó que se apersonó de este proyecto a fin de ayudar a su hijo que realiza varias creaciones a mano en los talleres del Centro de Rehabilitación Social Bellavista, comentó que las ventas han estado bajas, pero espera que en los próximos días mejoren.

Carrión agregó que el dinero que se obtiene con las ventas de estos productos es para apoyar el sustento de los familiares de los ppl y también será utilizado para la materia prima que necesitan los internos para realizar sus creaciones. Cerca de 50 privados de libertad entre hombres y mujeres son parte de los talleres.

Las personas que deseen apoyar esta iniciativa con la compra de productos pueden acudir a este stand de lunes a domingo en horario de 07:00 a 20:00. Actualmente en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista hay 1.740 personas privadas de la libertad y se espera continuar impulsando proyectos que motiven la reinserción.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...