Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / EN ABRIL SE ABASTECERÁ DE MEDICINAS AL HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ INCREMENTÓ EL AGENDAMIENTO MÉDICO Y HORARIOS DE ATENCIÓN

EN ABRIL SE ABASTECERÁ DE MEDICINAS AL HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ INCREMENTÓ EL AGENDAMIENTO MÉDICO Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Ante las continuas quejas de la ciudadanía por la falta de medicina en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo, autoridades de salud indicaron que en el mes de abril se contará con un nuevo abastecimiento de fármacos y dispositivos para la atención de los pacientes.

Familiares de pacientes que llegan hasta el Hospital Gustavo Domínguez para ser atendidos, manifiestan que continúan los inconvenientes por la falta de medicina. Muchos, que llegan desde otras ciudades o sectores lejanos, manifiestan las adversidades que atraviesan para conseguir los medicamentos que en la casa de salud no pueden recibir.

Norma Quintanilla espera por su madre en los exteriores del Hospital, ella es del Recinto 4 de Febrero, en la Vía Los Bancos, acudió a esta casa de salud porque no tiene recursos económicos, pero se le imposibilita comprar tantos medicamentos que aquí le solicitan.

Ante esta situación, el Gerente del Hospital Gustavo Domínguez, Édgar Bravo, señaló que para la primera semana de abril está previsto un nuevo abastecimiento de medicina, insumos y dispositivos con la finalidad de reforzar la atención tanto en consulta externa como en programas médicos que maneja la institución. Mencionó a su vez, que entre 2020 y 2021, la prioridad en el presupuesto se enfocó en la complejidad de la pandemia.

Sin embargo, hasta la fecha, se evidencia gran cantidad de personas, quienes esperan por noticias de sus amigos o familiares fuera del hospital, mientras deben optar por alternativas para comprar la medicina solicitada en la casa de salud. Así también, el funcionario informó que de momento existen áreas de salud vacantes por motivo de jubilación de los profesionales de la salud. Esperan en las próximas semanas contar con los posibles perfiles que asuman los cargos.

Actualmente, la institución incrementó en un 15% el agendamiento médico. De las cinco mil personas que anteriormente eran atendidas mensualmente, ahora son entre seis mil y seis mil doscientas que reciben atención médica. Así también los horarios se han extendido. A su vez, prevén un incremento en el número de cirugías programadas durante el mes de abril.

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...