Desde hace unas dos semanas quienes habitan en la Cooperativa 9 de Diciembre no reciben el servicio de Agua Potable. Los moradores del sitio se quejan pues los montos que reflejan las facturas no coinciden con los días en los que cuentan con el servicio.
Quienes habitan en la Cooperativa 9 de Diciembre expusieron su malestar pues durante dos semanas no cuentan con el servicio de agua potable. Sin embargo, la falta del líquido vital no se evidencia en las facturas que reflejan cantidades que no coinciden con el servicio que reciben. Cristina Aldaz, cuenta que en lo que va del mes solo ha recibido agua dos días y durante pocas horas, aún así, la factura refleja el mismo valor cancelado el mes pasado.
Asimismo, hay quienes piden mayor explicación al respecto, desconocen las razones de la falta de agua en el lugar y no saben hasta cuándo continúe la situación. Según Elsa Romero, el problema se agudiza cuando se generan otros gastos como el pago de tanqueros y la compra de botellones con agua para el consumo diario. Sumado a esto, llegan las facturas con valores elevados y sin contar con el servicio.
Señalan que no reciben el servicio con normalidad. Primero les manifestaron que serían ciertos días en donde se iban a presentar los inconvenientes, pero de momento, es otra la situación que viven. Esperan que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado solucione estos problemas a la mayor brevedad, pues hay insatisfacción en la comunidad.
En tiempos de pandemia, donde el lavado frecuente de manos es una medida de bioseguridad para protegerse del coronavirus, no contar con el líquido se vuelve un problema. Esta situación impide mantener un aseo adecuado y limita la realización de las demás acciones que requieren del líquido vital.