A la espera de labores de mantenimiento del parque recreacional del sector de Libertad del Toachi se encuentran las familias que habitan en este sector rural de Santo Domingo de los Tsáchilas. La maleza que rodea este espacio dificulta la visita de las familias que buscan concertarse aquí los fines de semana para disfrutar de un ameno momento. Gina Beltrán, moradora del sector, explica que pese a que la comunidad se ha organizado para realizar mingas, requieren el apoyo de la institución pertinente.
Además, en este espacio requieren mayor iluminación para permanecer seguros en el lugar. Las luminarias no cumplen su función en horario nocturno y ello frena la visita de las familias y niños que buscan recrearse sanamente, explicó Yolanda Vaca, madre de familia y habitante de la zona.
De igual manera solicitan a la Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas que destine un equipo de servidores para que patrullen el sector, sobre todo a partir de las 18:00, lapso en el que los delincuentes merodean el lugar. Lisbeth Montero, trabajadora de una tienda, toma precauciones para evitar ser víctima de los malhechores.
Esperan que sus pedidos sean atendidos por las autoridades a fin de mejorar sus condiciones de vida.