Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / EN SANTO DOMINGO HAY UNIDADES DE POLICÍA COMUNITARIAS INHABILITADAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO Hay preocupación en la comunidad por las condiciones en la que están las Unidades

EN SANTO DOMINGO HAY UNIDADES DE POLICÍA COMUNITARIAS INHABILITADAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO Hay preocupación en la comunidad por las condiciones en la que están las Unidades

La falta de mantenimiento y adecuaciones que se evidencian en gran parte de las Unidades de Policía Comunitaria en Santo Domingo de los Tsáchilas es un inconveniente que preocupa a la población que necesita de estos servicios de seguridad. Ante esta situación, el jefe de la Policía Nacional del Distrito Oeste, Gustavo Játiva, mencionó que bajo su competencia existen 11 circuitos que a su vez, están subdivididos en 21 subcircuitos. De todos estos, la mayoría tienen estado regular, dos ubicados en el sector urbano en El Plan de Vivienda y El Proletariado, considerados como zonas conflictivas están cerrados y uno del sector rural en San Vicente del Búa también está inhabilitado.

Tras la confirmación de que existe un monto destinado para la intervención de estos espacios, además de otras necesidades que tiene la Policía Nacional, Játiva enfatizó que se requiere que desde las autoridades superiores se brinde la planificación, estrategias y acciones para intervenir de manera rápida y eficaz. Además, señaló que la policía realiza los pagos mensuales de servicios básicos de los sitios que funcionan.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó que hay otros factores en los que se está trabajando y permitirán solucionar esta problemática que atraviesan las UPC.

De su parte, la ciudadanía espera que estos espacios sean adecuados y brinden de manera oportuna la seguridad a la población. Mencionan además que los sitios deben estar en óptimas condiciones para que los uniformados cuenten con las herramientas y den respuesta inmediata a los requerimientos de los habitantes.

Dentro de los 1200 millones de dólares que el Gobierno Nacional invertirá en seguridad para el país, se destinarán los recursos para la atención de estas necesidades, cubrir la renovación del parque automotor y brindar a la provincia 250 integrantes más a la Policía Nacional en diferentes áreas de trabajo.

 

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...