Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / EN SECTORES OLVIDADOS DE SANTO DOMINGO SE REGISTRAN CASOS DE DENGUE 62 CASOS SE REPORTARON EN ENERO

EN SECTORES OLVIDADOS DE SANTO DOMINGO SE REGISTRAN CASOS DE DENGUE 62 CASOS SE REPORTARON EN ENERO

Solo en el primer mes del año en Santo Domingo de los Tsáchilas se han reportado un poco más de 60 casos de dengue. Los sectores más afectados son los que no cuentan con todos los servicios básicos como la Juan Eulogio, Che Guevara y Plan Vivienda.

62 casos de dengue fueron reportados en Santo Domingo de los Tsáchilas durante enero de este año. De este número, 60 corresponden a pacientes sin signos de alarma y los otros 2 restantes a pacientes con signos de alarma. La mayoría de estos casos se reportan en las cooperativas Juan Eulogio, Che Guevara y Plan Vivienda, sectores de la ciudad que no cuentan con servicios básicos óptimos. Álex Armijos, analista de estrategias de prevención y control del Distrito 23D01 de Salud, explicó que para prevenir esta enfermedad vectorial, brigadas actúan en territorio con acciones de fumigación y abatización directamente en las viviendas. 

Sin embargo, pese a la mala intención de delincuentes que se hacen pasar por los brigadistas y personal vectorial, el funcionario recomendó a las familias santodomingueñas fijarse muy bien que los trabajadores que forman parte de las brigadas del Ministerio de Salud estén uniformados y tengan su respectiva identificación, previo a permitirles el ingreso a sus domicilios a fin de evitar que los delincuentes hagan de las suyas.

Se recomienda a las familias actuar con mingas desde sus sectores a fin de evitar el estancamiento de agua en recipientes, pues este factor es el que genera la proliferación del mosquito Aedes Aegypti causante del dengue. Estás recomendaciones son acogidas por los habitantes de Santo Domingo, sin embargo, en algunos sectores aún esperan la fumigación.

Las brigadas vectoriales del Distrito 23D01 de Salud también actúan en el sector rural con acciones de rociado a fin de evitar la presencia del mosquito portador del dengue.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...