Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR CAMBIO DE CLIMA SE DEBE MONITOREAR A LOS MENORES PUES LOS SÍNTOMAS PODRÍAN AGRAVARSE

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR CAMBIO DE CLIMA SE DEBE MONITOREAR A LOS MENORES PUES LOS SÍNTOMAS PODRÍAN AGRAVARSE

Las variaciones climáticas que presenta la provincia durante esta temporada ha provocado un incremento en el índice de pacientes que acuden a los diferentes centros de salud con enfermedades respiratorias.

Como consecuencia del cambio climático que se presenta durante esta temporada, existe un incremento en el número de pacientes que a diario acuden a las casas de salud por atención de las enfermedades respiratorias que los aqueja, Santo Domingo de los Tsáchilas pasa de días soleados a nublados. Esta situación ha repercutido en casos de influenza, gripe y tos constante.

En cuanto al tratamiento de dichas enfermedades, las madres de familia que acuden a los centros de salud, señalaron que en ocasiones no basta con una visita médica y la aplicación de medicamentos sino que los especialistas deben dar seguimiento a la condiciones que aquejan a sus hijos.

Por su parte, Jazmín Fuertes, contó la experiencia que tuvo con su hijo días atrás y la situación de angustia que vivió tras no ver mejoría en las condiciones que presentaba, por tal razón recomendó a los padres de familia no descuidarse ante el más mínimo síntoma que los niños manifiesten.

Ante las condiciones climáticas que mantiene la provincia es probable que se continúe evidenciando el brote de infección y demás enfermedades respiratorias por lo que se recomienda tener los cuidados necesarios y mantener en observación constante ante cualquier síntoma a la población más vulnerable: niños y adultos mayores, pues podrían confundirse también con el covid – 19 o dengue. 

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...