Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ERRADICACIÓN DE TRABAJO Y MENDICIDAD INFANTIL 185 NIÑOS FORMAN PARTE DEL PROYECTO ETI EN SANTO DOMINGO

ERRADICACIÓN DE TRABAJO Y MENDICIDAD INFANTIL 185 NIÑOS FORMAN PARTE DEL PROYECTO ETI EN SANTO DOMINGO

El trabajo infantil y la mendicidad aún persiste en Santo Domingo. La problemática se evidencia en mayor grado en personas en condiciones de movilidad humana. El Patronato Municipal dirige un proyecto de sensibilización de esta problemática en la ciudad.

En Santo Domingo 185 niños están dentro del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil y mendicidad que maneja el Patronato Municipal de Inclusión Social, 60 dejaron las calles y realizan actividades virtuales, de este porcentaje el 20% son ecuatorianos y el 80% restante está en condiciones de movilidad humana señaló Mónica Chong, técnica territorial del proyecto. 

A los menores se les realiza un seguimiento para verificar que no se vulneren sus derechos, con ellos se realizan actividades de estudio pero la situación se dificulta porque no todos tienen acceso a internet. 

4 técnicos están a cargo del proyecto. Anteriormente en los mercados se observaba a niños trabajando, esta problemática ya es casi inexistente. Sin embargo se evidencia que algunos adolescentes trabajan porque algunos de ellos son el sustento de su hogar.

No obstante, la situación se complica en el caso de los extranjeros en cuyos abordajes no quieren dar información sobre los casos.  Cabe señalar que hay sanciones a los padres que reinciden en el trabajo infantil, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y el MInisterio de Inclusión Económica y Social intervienen de forma legal cuando esto ocurre. 

Si usted conoce algún caso de mendicidad infantil comuníquese al 911, organismo que se encarga de redirigir los casos para abordarlos, o acuda al Patronato Municipal ubicado en la urbanización Cadmo Zambrano, junto al parque Lineal Manuel Ramos.

 

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...