Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ESTADÍSTICAS DE ABIGEATO SEGÚN LA UICA, EL ROBO DE GANADO SE REDUJO EN UN 25% EN RELACIÓN AL 2020

ESTADÍSTICAS DE ABIGEATO SEGÚN LA UICA, EL ROBO DE GANADO SE REDUJO EN UN 25% EN RELACIÓN AL 2020

El abigeato golpea fuertemente a los finqueros, quienes solicitan a la Asamblea Nacional apruebe el porte de armas. La Unidad de Investigación Contra el Abigeato, señala que en relación al 2020 hay menos casos que el año pasado, hasta eso, recomiendan implementar medidas de vigilancia para identificar a las bandas organizadas.

Santo Domingo de los Tsáchilas es una provincia netamente comercial, la compra y venta de reses mueve la economía de la región, pero el robo de semovientes es un problema que golpea severamente a los finqueros, quienes durante varios años vienen solicitando más apoyo de la Policía. La distancia y el difícil acceso a algunos recintos complica llegar a tiempo a las emergencias que se presentan. No obstante, según las estadísticas que maneja la Unidad de Investigación Contra el Abigeato hay una reducción de robo de ganado en un 25% en relación al año pasado, el jefe provincial de la UICA, Byron Patricio Viscarra, señaló que esto se debe a la desarticulación de organizaciones dedicadas a este delito.

El trabajo articulado con la comunidad es esencial para frenar estos delitos, pues los delincuentes ingresan a las fincas, maniatan a los dueños y roban las reses. El funcionario señaló que para el efecto se capacita a los ganaderos con el objetivo de identificar posibles bandas y de implementar equipos tecnológicos que permitan identificarlos.

No obstante, hace falta personal para cubrir la mayor parte del territorio y que los ganaderos no se sientan solos y desprotegidos.

Frente a esta problemática, los ganaderos solicitan se autorice el porte de armas y trabajar en conjunto con la Policía para reducir este tipo de delitos.

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...