Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ESTADÍSTICAS DE COVID- 19 AUMENTARON 32 CASOS CONFIRMADOS DE UNA SEMANA A OTRA

ESTADÍSTICAS DE COVID- 19 AUMENTARON 32 CASOS CONFIRMADOS DE UNA SEMANA A OTRA

Si los casos de covid – 19 se mantienen en Santo Domingo de los Tsáchilas es probable que la curva se estabilice. Pero si esto no sucede, es probable que entremos a una tercera ola de contagios. El epidemiólogo Alexis Pérez considera que hay descuido de la población, ante el proceso de vacunación que se realiza en el país.

Entre una semana y otra los contagios de covid – 19 aumentaron en 32 casos, sin contar los que no se notifican. En la semana 21 hubo 112 casos y en la semana 22: 142. Actualmente la tasa en Santo Domingo de los Tsáchilas está en el 24,30%, si la tendencia se mantiene en la semana siguiente significa que estaríamos estabilizando la curva.

Rastrear los casos no es suficiente cuando los organismos de salud no otorgan los días necesarios para que los contagiados realicen cuarentenas y son obligados a trabajar. Lo que incide en el aumento de contagios. La semana pasada se contabilizaron 15 fallecidos y la tasa de letalidad se ubicó en 10,5%, muy alto considerado en la cifra promedio.

De las muestras que se realizan: el 66% salen negativas y 34% positivas, es decir, de 10 pruebas, 3 o 4 salen positivas. El epidemiólogo recomienda no bajar la guardia debido a que la pandemia aún no está controlada y no se descarta una tercera ola.

La vacunación sí ha incidido en la reducción de contagios y fallecimientos, por ello se enfatiza en la importancia de inmunizarse si se tiene la oportunidad.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...