Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ESTADO DEL SISTEMA DE SALUD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS FALTAN AMBULANCIAS, CAMIONETAS, INSUMOS Y PERSONAL DE SALUD

ESTADO DEL SISTEMA DE SALUD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS FALTAN AMBULANCIAS, CAMIONETAS, INSUMOS Y PERSONAL DE SALUD

En Santo Domingo de los Tsáchilas hacen falta ambulancias, insumos y personal de salud para manejar de mejor forma la pandemia del covid – 19. Esto mientras hay preocupación por la nueva variante detectada en Sudáfrica.+

La falta de personal médico está causando inconvenientes en los centros de salud de Santo Domingo. Además, hay carencia de insumos y vehículos para atender de forma oportuna las situaciones que se presentan, indicó el director distrital 1 de salud, Eduardo Tacuri. 

En cuanto al manejo de la vacunación contra el covid – 19, el funcionario indicó que el programa se está cumpliendo, pero falta fortalecerlo, para ello indicó que se solicitará apoyo a los municipios. 

Mientras tanto, el mundo se enfrenta a nuevas olas por la pandemia a causa del covid – 19 y hay especial preocupación por la variante Ómicron, que se detectó en Sudáfrica y puede pasar por alto porque sus síntomas son leves, aunque las primeras informaciones parecen mostrar que tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones, el epidemiólogo Alexis Pérez considera que es necesario contar con más información para llegar a una conclusión definitiva y continuar con las normas de bioseguridad para evitar inconvenientes.

En el país hay una baja percepción del riesgo de la pandemia. La población ha relajado las medidas porque ha confiado en la vacunación. Los expertos indican que estas semanas son claves para evitar un colapso entre finales de diciembre y enero.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...