Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ESTUDIANTES ASISTEN A CLASES SEMIPRESENCIALES EN SANTO DOMINGO 155 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS RETORNARON A LA SEMIPRESENCIALIDAD

ESTUDIANTES ASISTEN A CLASES SEMIPRESENCIALES EN SANTO DOMINGO 155 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS RETORNARON A LA SEMIPRESENCIALIDAD

Con normalidad se desarrollaron este martes las clases semipresenciales y por horarios en los establecimientos educativos de Santo Domingo habilitados para este proceso. La disposición del COE Cantonal que prohíbe la asistencia a las aulas no impidió la continuidad de las clases.

El lunes, el COE Cantonal resolvió suspender las clases en Santo Domingo por el alto número de contagios de covid – 19, pero la medida no se aplicó. Situación que generó confusión en varias madres de familia, pues no sabían si enviar o no a sus hijos a las aulas de clases. Angélica Quiñónez, directora del Distrito 1 de Educación, aclaró que la continuidad de las clases se debe a que las decisiones del Alcalde no tienen injerencia con las directrices nacionales del Ministerio de Educación, pues además, el retorno a las aulas es exclusivamente voluntario y por decisión de los padres y estudiantes. 

De acuerdo a inspecciones realizadas en esta semana, Quiñónez aseguró que en cada aula hay un promedio de 5 estudiantes por cada horario de clases. Además, recalcó que la comunidad estudiantil que decidió retornar lo ha hecho por la necesidad de realizar prácticas para cumplir con el cronograma escolar. En la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, por ejemplo, los estudiantes de Electricidad, Informática y Mecánica Automotriz e Industrial acuden en horarios alternativos para adquirir los conocimientos prácticos de sus especialidades.

Los estudiantes de dichas especialidades, por su parte, consideran que lo óptimo para ellos es continuar combinando la virtualidad para la fase teórica y la semipresencialidad para la parte práctica, eso sí, extremando cuidados para evitar contagios por COVID-19.

De acuerdo a datos de la coordinación zonal 4 de Educación en Santo Domingo de los Tsáchilas un total de 155 establecimientos educativos están habilitadas para las clases semipresenciales, 80 en el cantón La Concordia y 75 en el cantón Santo Domingo.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...