Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / EXIGEN RETORNO DE DOCENTES ESPERAN QUE SE CUMPLAN REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL

EXIGEN RETORNO DE DOCENTES ESPERAN QUE SE CUMPLAN REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL

 A la espera de su reintegro se encuentran más de 60 maestros de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los docentes fueron desvinculados del sistema educativo fiscal hace un año por motivo de la pandemia del coronavirus. 

Hasta el Distrito 2 de Educación llegaron la mañana de este jueves los maestros que fueron desvinculados del sistema de educación fiscal a inicios de la pandemia. La intención fue dialogar sobre su proceso de reintegración, conforme lo determinan las reformas a la Ley de Educación Intercultural. Lins Molina es uno de los docentes que fueron despedidos el 30 de abril del 2020. Asegura que esta medida le ha afectado en gran medida, pues su familia dependía económicamente de sus ingresos como profesor. 

En Santo Domingo de los Tsáchilas un poco más de 60 docentes buscan ser reintegrados por el Ministerio de Educación. Gloria Toapanta, presidenta provincial de la Unión Nacional de Educadores, enfatizó que esperan que la Ley de Educación Intercultural se aplique de forma correcta y en los plazos establecidos. 

Pese a que acudieron directamente al distrito educativo no fueron atendidos. Su intención era dialogar con el director para conocer cómo avanza su proceso de reintegración, pues tras un año esperan volver a ejercer su profesión. A nivel nacional más de 8 mil docentes esperan ser reintegrados en el sistema educativo fiscal.

 

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...