Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / Existen cientos de familias que requieren de reubicación, debido a las condiciones en las que viven

Existen cientos de familias que requieren de reubicación, debido a las condiciones en las que viven

Nery Cusme vive con su esposa y sus cinco hijos, en el asentamiento Voluntad de Dios de la cooperativa Juan Eulogio. Es oriundo de Pedernales, y a causa del terremoto decidió radicarse en Santo Domingo. Su casa está junto a una quebrada.

En este mismo sector vive Dayra Velasco. Es madre de cinco niños y tiene un tumor en el cerebro. Pese a su enfermedad lucha por sacar a todos a adelante.

Estas dos familias esperan ser reubicados en los proyectos de vivienda que el Municipio urbaniza. Sus condiciones económicas no les permiten vivir en un lugar seguro y confortable.

Al respecto, Hernán Falcones, director de Hábitat y Vivienda del Gobierno Municipal, señaló que el proyecto Praderas, con 147 lotes, está listo. El proyecto de vivienda de interés social El Boyal, en su primera etapa cuenta con 398 lotes, y tiene un avance del 90%. Desde la Dirección Provincial del Ministerio de Vivienda se informó que el proceso de transición de autoridades afectaría la construcción de las casas.

Mientras tanto estas familias deben soportar la crudeza del invierno, cubriéndose con plásticos y paredes de madera.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...