Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / FALTA DE MEDICINAS PARA PACIETES TRASPLANTADOS LOS ELEVADOS COSTOS PONEN EN RIESGO LA SALUD DE LOS PACIENTES

FALTA DE MEDICINAS PARA PACIETES TRASPLANTADOS LOS ELEVADOS COSTOS PONEN EN RIESGO LA SALUD DE LOS PACIENTES

La medicina para los pacientes con trasplantes no llega a los hospitales del país. Desde la Fundación Protrasplante Ecuador se analizan acciones judiciales contra el Estado para que se destine el presupuesto y los fármacos correspondientes para su atención.

El problema de la falta de medicinas no se ha superado en el país. Los pacientes con enfermedades raras, catastróficas y quienes se han realizado trasplantes, han acudido  a los hospitales y al  Instituto Nacional de Donación y Trasplante INDOT, en busca de respuestas, pero allí les dicen que no hay medicinas, indicó Washington Calle, director Ejecutivo de la Fundación protrasplante Ecuador. 

Pese a que en diciembre del año pasado el Ministerio de Salud anunció la llegada de fármacos, en especial para los grupos prioritarios, la medicina no llega a los pacientes.  Esta situación ha provocado que los órganos de los trasplantados se deterioren. Tan solo ayer se contabilizaron 4 víctimas por esta situación. Los afectados solicitan una reparación del Estado para recibir una atención digna.

Una caja de inmunosupresores primarios puede llegar a costar desde $180 en adelante, dependiendo de la marca, pero los pacientes toman mínimo dos pastillas al día. Los elevados costos, ponen en jaque también la salud de los afectados.  Temen que esta situación provoque un incremento en el número de fallecidos, por lo que piden a las autoridades actuar ya.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...