Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / FUNDACIONES CON FALTA DE RECURSOS TRES ORGANIZACIONES AFECTADAS EN SANTO DOMINGO POR FALTA DE RECURSOS

FUNDACIONES CON FALTA DE RECURSOS TRES ORGANIZACIONES AFECTADAS EN SANTO DOMINGO POR FALTA DE RECURSOS

Las fundaciones de Santo Domingo que atienden a menores en extrema pobreza atraviesan por una grave crisis debido a la falta de recursos. Los representantes de las organizaciones exhortan al MIES a firmar los convenios de ayuda, pues temen quedar fuera de las prioridades del nuevo Gobierno.

Atraer la inversión extranjera para cubrir el déficit de viviendas en el país mediante ciudades satélites, es una de las propuestas que manejan los constructores, con ello, según Jorge Rivera, director de estudios del programa de Vivienda Casa para Todos, mediante la economía de escala, se reducirán los costos para acceder a una casa.

La Fundación Calasanz, la Congregación Hermanas Benedictinas Misioneras Hogar Valle Feliz y la Fundación Acción Social Cáritas atraviesan difíciles momentos por la falta de recursos. Martín Gondra, vocero de la Fundación Calasanz, señaló que desde enero a mayo de este año ninguna organización social de Santo Domingo ha podido firmar un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y tampoco han recibido los 650 mil dólares que les corresponde. 

Las tres organizaciones atienden a 165 niños, niñas y adolescentes y se emplea a unos 100 trabajadores. En este momento no tienen cómo solventar la asistencia, Gondra explicó cómo funciona el convenio.

Además de la alimentación, las organizaciones apoyan con el estudio y ropa para los menores. Las fundaciones han realizado los trámites respectivos pero desde el Gobierno les han informado que no hay dinero, cosa que el sacerdote cuestiona.

Gondra exhorta al Gobierno a hacerse responsable por los menores pues recalcó que la situación es insostenible.

Las enfermedades son algunas de las situaciones que más complica a las organizaciones, así como la alimentación, higiene, entre otros.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...