Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / GOBERNABILIDAD EN LA PROVINCIA SE DEBE DESCENTRALIZAR LOS DISTRITOS Y ZONALES

GOBERNABILIDAD EN LA PROVINCIA SE DEBE DESCENTRALIZAR LOS DISTRITOS Y ZONALES

Articular acciones del ejecutivo en el territorio y trabajar en el mejoramiento de planes en el ámbito de seguridad y la vacunación, son los principales retos de los Gobernadores del País. En el caso de Santo Domingo de los Tsáchilas, deben enfocarse también en la descentralización de los distritos y zonales

El director provincial de CREO Luis Miguel Guamán y Lizardo Suárez, quien trabajó en la campaña de Guillermo Lasso, sonaban como candidatos fuertes para ocupar la Gobernación en la provincia. Pero se cree que la designación del Crnl. Miguel Orellana, excandidato a asambleísta por el Partido Social Cristiano, se debe más a la necesidad de conseguir votos como el de Gruber Zambrano en el órgano legislativo. Suárez cree que la cercanía del Ministro de Defensa con el actual representante del ejecutivo en Santo Domingo de los Tsáchilas, pudo influir en su designación, esto una vez que el líder de la lista 6, Jaime Nebot, dijo que nadie del partido debería aceptar cargos del Gobierno. 

Suárez considera que se debería exigir mayor representatividad de los santodomingueños en cargos del Gobierno, con el fin de lograr varios objetivos a favor de la provincia.

Descentralizar los distritos y zonales para que haya más acciones en territorio es otra de las propuestas.

Entre tanto se espera que el actual Gobernador articule acciones con las demás instituciones y mejore el ámbito de seguridad que tanta falta le hace a la provincia.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...