Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / GRUPO MUSICAL TSÁCHILA PRESENTA SU CANCIÓN “MANTO TÖ” LA DANZA ESTÁ INSPIRADA EN LAS VIBRACIONES DE LA NATURALEZA

GRUPO MUSICAL TSÁCHILA PRESENTA SU CANCIÓN “MANTO TÖ” LA DANZA ESTÁ INSPIRADA EN LAS VIBRACIONES DE LA NATURALEZA

TRADIANTSA (Tradición Ancestral Tsáchila) reconocido grupo cultural de música y danza de la Comuna Chigüilpe en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, está próximo a lanzar al público la canción promocional de su primer trabajo discográfico “MANTO TÖ”, que significa NUESTRA TIERRA SANTO DOMINGO.

El video musical “MANTO TÖ”, que significa: NUESTRA TIERRA SANTO DOMINGO se filmó en la comuna Chigüilpe, en las entrañas de Santo Domingo de los Tsáchilas, allí se destaca la alegre danza de Yoshili, la integrante más joven del grupo musical Tradiantsa, quien con su colorida vestimenta tsáchila, baila al ritmo de la percusión y del potente ritmo de la marimba de chonta, nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2015 por la UNESCO.  Yoshili dirige su propio programa radial en una Radio Comunitaria Tsáchila en el cual promueve el aprendizaje del tsafiqui, la conciencia al cuidado ambiental y las tradiciones de la nacionalidad tsáchila.

Albertina Calazacón, directora de la agrupación, mencionó que en la actualidad existen únicamente 2500 hablantes de tsáfiqui en el territorio ecuatoriano, dato que demuestra la necesidad e importancia de fortalecer en niños y jóvenes su idioma y costumbres. Este es el principal objetivo de la comuna para mantener viva la cultura ancestral Tsáchila.

Los integrantes de TRADIANTSA además de ser gestores culturales de la comunidad, brindan apoyo en las diferentes áreas que ofrecen sus servicios a los turistas locales, nacionales e internacionales mediante rituales ancestrales, artesanías, gastronomía y demás; promoviendo así la belleza de la cultura tsáchila.

Quienes llegan al lugar para apreciar la cultura de la nacionalidad, y el arte que expresan mediante su danza y música, manifiestan la importancia de visitar, aprender e incentivar el turismo comunitario.

TRADIANTSA forma parte del catálogo de artistas de “Música Ecuatoriana del Mundo” una empresa discográfica que tiene como fin potencializar la música ancestral.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...