Los ganaderos del sector Magdalena en la parroquia Alluriquín, manifestaron su malestar ante el pedido insistente de mejoras en esta vía, que sirve de conexión con otras provincias como Pichincha y Esmeraldas, pero aseguran que hasta el momento no hay respuesta por parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los habitantes de este sector se movilizan todos los días hasta Alluriquín, los carros lecheros también suben hasta aquí para comprar este producto lácteo, pero en muchas ocasiones ya no han podido pasar por los deslaves que hay en el sitio.
Vicente Fiallos se jubiló hace varios años y desde ahí decidió dedicarse a la ganadería. Desde su punto de vista, el pago del impuesto que se realiza anualmente en el Municipio debería cobrarse sólo para el sector urbano y la Prefectura solo al sector rural para que con este dinero puedan efectuar las obras que se necesitan urgente en estos sectores.
Este recinto también requiere la atención en dos puentes que poco a poco el mismo río se ha ido llevando. Esta vía sirve de descongestión para los vehículos de carga pesada cuando la vía Alóag-Santo Domingo está inhabilitada, por ello requieren con urgencia el asfaltado de este acceso.