Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / HAY DÉFICIT DE PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID – 19 CIRCULAN LA CEPA INGLESA, ANDINA Y DE NUEVA YORK EN LA PROVINCIA

HAY DÉFICIT DE PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID – 19 CIRCULAN LA CEPA INGLESA, ANDINA Y DE NUEVA YORK EN LA PROVINCIA

Hay un déficit de pruebas para detectar el covid-19, por ello en Santo Domingo de los Tsáchilas se toman menos muestras. Las autoridades de salud hacen un llamado a continuar las normas de bioseguridad por las variantes que circulan en la región. En la provincia la cepa inglesa ya es comunitaria.

La tasa de contagio de covid-19 sigue en aumento en Santo Domingo de los Tsáchilas, según estadísticas del Ministerio de  Salud Pública hasta este martes se registraron 10.684 casos desde que inició la pandemia, aunque estos datos distan de la realidad pues es difícil evidenciar la situación epidemiológica por la escasez de pruebas para detectar el virus. La directora distrital de salud, Lorena Baque, expresó que se solicitó apoyo a la empresa privada para la compra de pruebas covid, pues desde hace dos semanas los proveedores están desabastecidos y quienes tienen las venden al doble de su precio normal. 

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad a continuar manteniendo las normas de bioseguridad, porque pese a que las estadísticas de fallecidos ha disminuido no hay que confiarse, pues la variante inglesa ya es comunitaria en la provincia y también hay evidencia de que circula la cepa andina y la de Nueva York.

Entre tanto se continúa con el cronograma de vacunación. Desde este miércoles, jueves, viernes y sábado se atenderá a mayores de 85 años y con discapacidad del más del 50% sin agendamiento a partir de las 14:00 en la Pontificia Universidad Católica ubicada en la avenida Chone. El resto de adultos mayores se inoculan con la primera dosis con previa inscripción en horas de la mañana, mientras en la Casa de Retiros Juan 23 se inmuniza a las personas de la tercera edad con segunda dosis. No se atenderá a quienes no cumplan estos requisitos, señaló Baque.

Ayer se vacunó en Santo Domingo al 100% de recolectores de basura, así como a personas con cáncer. Para quienes quedaron rezagados habrán otras jornadas de vacunación, con el objetivo de contener el virus. En el IESS se vacuna a los jubilados.

En cuanto a las vacunas pentavalentes la funcionaria informó que ya cuentan con un stock en los circuitos de salud.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...