Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / IESS VERIFICA CUMPLIMIENTO DE LA AFILIACIÓN DE TRABAJADORES HAY RETRASOS EN LOS PAGOS DE SUELDOS DE LOS TRABAJADORES

IESS VERIFICA CUMPLIMIENTO DE LA AFILIACIÓN DE TRABAJADORES HAY RETRASOS EN LOS PAGOS DE SUELDOS DE LOS TRABAJADORES

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social junto a varias instituciones del Estado realizaron visitas de control a varias empresas. El proceso busca garantizar el derecho de los empleados a la seguridad social.

Con el propósito de garantizar el derecho de los empleados a la seguridad social, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a través de la  Subdirección Nacional y la Unidad Provincial de Afiliación y Control Técnico de Santo Domingo, y otras instituciones del Estado, realizaron visitas de control a varias empresas.  Los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Privada, participaron como veedores de este proceso.

Tras las visitas a las distintas empresas, se solicitó información a los trabajadores para verificar en el sistema que se esté cumpliendo con la afiliación al IESS, según dispone el artículo 73 de la Ley de Seguridad Social

Este tipo de acciones se realizan a nivel nacional y tienen como fin regularizar a los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia, de esta manera acceden a los servicios y beneficios de la seguridad social.

A fin de erradicar la precarización laboral, sugieren que este tipo de acciones continúen.

En las empresas que visitaron el personal del IESS solicitó la documentación de respaldo sobre el cumplimiento de obligaciones patronales, brindó asesoramiento y entregaron la notificación respectiva para que se regularice el cumplimiento de las normas y leyes que protegen a los trabajadores.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...