Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / INCIDENCIA DE RESTRICCIONES EN EL TURISMO NEGOCIOS TURÍSTICOS CIERRAN POR RESTRICCIONES CONSTANTES

INCIDENCIA DE RESTRICCIONES EN EL TURISMO NEGOCIOS TURÍSTICOS CIERRAN POR RESTRICCIONES CONSTANTES

Preocupada se encuentra la industria turística frente a las medidas restrictivas que rigen en el cantón desde la semana pasada. Propietarios de negocios aseguran que continúan en crisis, pues aún no han podido trabajar al 100%. Plantean que el control esté direccionado a los informales, no a los que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Las últimas restricciones adoptadas por el COE Cantonal a causa de la pandemia del coronavirus mantiene en crisis al sector turístico de Santo Domingo. La inactividad genera una afectación económica para las decenas de personas que laboran dentro de esta industria, provocando que muchas familias no tengan un ingreso constante para mantenerse. Los propietarios de los negocios han realizado grandes inversiones para reactivarse porque en el último año no han podido trabajar al 100%, sin embargo, las nuevas disposiciones frenan su avance. Edison Enríquez, gerente de la operadora Equinoccial Touring, resaltó que esto también ahuyenta a los viajeros. 

Recalca que no se oponen al control por parte de las autoridades -pues son conscientes de que se deben tomar acciones para frenar el número de contagios de COVID-19- sin embargo, considera que los cierres deben estar direccionados para los informales no para los actores turísticos que sí cumplen las disposiciones.

Es así que en cada uno de los tours ofertados por las operadoras se han cumplido los protocolos sanitarios de forma estricta, como el aforo permitido, el uso de mascarilla y alcohol y el distanciamiento. Para Enríquez la solución no es frenar la actividad turística, pues esta no es causante del incremento de casos. En ese sentido reveló que de junio a diciembre de 2020 su operadora movilizó a otras provincias del país a más de 600 personas y ninguna se infectó del virus.

La situación es preocupante, a tal punto de que operadoras, centros culturales y hoteles ya han cerrado sus puertas, y otros negocios también analizan esa posibilidad en medio de un panorama incierto y de crisis económica para la industria turística.

También puedes ver

KEYLE MONTALVÁN TIENE UN PROBLEMA Y NECESITA AYUDA LA FAMILIA REQUIERE DINERO PARA COMPRA DE MEDICAMENTOS

La familia de Keyle Montalván, menor de un año de edad, apela a la sensibilidad ...