Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / INCREMENTA LA INSEGURIDAD EN LA URBANIZACIÓN MUÑOZ VECINOS PIDEN A LAS AUTORIDADES REALIZAR LAS ADECUACIONES CORRESPONDIENTES EN EL SECTOR

INCREMENTA LA INSEGURIDAD EN LA URBANIZACIÓN MUÑOZ VECINOS PIDEN A LAS AUTORIDADES REALIZAR LAS ADECUACIONES CORRESPONDIENTES EN EL SECTOR

La delincuencia mantiene en zozobra a los moradores de la urbanización Muñoz. Los habitantes recalcan que la calle Carolina anteriormente era utilizada como una arteria vial importante hasta la construcción de las nuevas avenidas, pero con el tiempo quedó en el olvido, lo que contribuyó al aumento de la inseguridad.

Piedras que impiden la circulación de los vehículos, maleza que crece en los alrededores y un constante pánico de salir de las casas por la delincuencia, es así como viven los moradores de la urbanización Muñoz, ubicada al frente del Consejo De La Judicatura, cerca al Anillo Vial. José Santillan, quien tiene un negocio en la calle Carolina, mencionó que no entiende cómo esta calle tan importante para Santo Domingo sigue en un pésimo estado, pues conecta con la avenida Abraham Calazacón y antes era utilizada como una arteria principal para movilizarse en el centro de la ciudad.

Algunos conductores que pasan por el lugar como el caso de Octavio Santillán, mencionaron que ha tenido que invertir aún más en el arreglo de su vehículo, debido a los daños constantes que sufre el mismo por el estado de la calle.

La evidencia del paso del tiempo se nota en la urbanización, pues aquí se encuentra una de las casas más antiguas de Santo Domingo, que hace unos días fue invadida por una serie de ladrones y vagabundos. Los vecinos han tenido que ayudar al propietario de la casa a cubrir su vivienda con palos y zincs para evitar el ingreso de personas. Por su parte, María Luisa De Ríos, quien vive 15 años por el sector, indicó que el barrio se ha vuelto muy peligroso sobre todo los fines de semana y feriados, donde los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas, a pesar que existen alarmas y cámaras en el sector. 

Los vecinos han intentado mitigar la delincuencia con autogestión, debido a la falta de apoyo de las autoridades, pues mencionan que no viven tranquilos porque en el barrio existe un estero que es utilizado como ruta de huida para los delincuentes. Moradores como Diego Arteaga, quien sufrió hace un par de meses un robo dentro de su vivienda mencionó que los saqueos en los domicilios se han vuelto recurrentes, debido a que no existe presencia policial en el sector.

Los moradores esperan que las autoridades retomen su atención hacia el lugar, pues han gestionado varias solicitudes a la Municipalidad de Santo Domingo para que arregle los tramos finales que le faltan a la calle Carolina, al igual que pedir patrullajes a la Policía Nacional por los constantes robos.

También puedes ver

HABITANTES DEL BARRIO RAFAEL CORREA EN EL OLVIDO Está situado en el recinto Vicente Rocafuerte de la parroquia Puerto Limón

El polvo es lo único que recorre el barrio Rafael Correa ubicado en el recinto ...