Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / INCREMENTAN LOS CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA TSÁCHILA SE REGISTRA ESCASA AFLUENCIA EN CENTROS DE VACUNACIÓN

INCREMENTAN LOS CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA TSÁCHILA SE REGISTRA ESCASA AFLUENCIA EN CENTROS DE VACUNACIÓN

En Santo Domingo de los Tsáchilas solo en la última semana casi se duplicaron los casos positivos de coronavirus. La relajación de protocolos sanitarios y la falta de participación en el Plan de Vacunación son las principales causas del aumento de contagios. Las autoridades exhortan a la población a ser más responsables.

Aunque en Santo Domingo de los Tsáchilas aún no se reportan casos de la variante ómicron, los contagios incrementan cada día. Es así que solo en la última semana se registró un aumento de 232 nuevos  contagios, cantidad que casi duplica a la de hace dos semanas donde se reportaron 128 casos, además, hubo 5 fallecidos. El director distrital de Salud, Eduardo Tacuri, explicó que a consecuencia del nivel de contagios las áreas tanto de hospitalización como de cuidados intensivos están colapsadas para tratar a pacientes contagiados. 

Paralelo al incremento de casos positivos, a las autoridades también les preocupa el desfase alarmante de aplicación de vacunas que existe en la provincia a consecuencia de la falta de responsabilidad de la población que no acude a los puntos de vacunación habilitados. En la provincia se calcula que hacen falta aplicar 145 mil vacunas en primeras y segundas dosis para personas que no han completado el esquema. Este fin de semana se evidenció escasa participación, aseguró la epidemióloga de salud, Katherine Aguirre. Esta semana en el cantón Santo Domingo continúan habilitados para este proceso el Recinto Ferial, el Infocentro del Gobierno Provincial, los Centros de Salud y las Brigadas Móviles. Mientras que en el cantón La Concordia está habilitada la Unidad Educativa Luz y Libertad. 

Desde este lunes también se vacunará a la población carcelaria del Centro de Rehabilitación Social Bellavista. En total se aplicarán 100 primeras dosis y 250 segundas dosis. Hasta el momento no se reportan contagios en dicho centro carcelario.

Por su parte el gobernador de la provincia, Miguel Orellana, exhortó a la población a ser consciente de los riesgos que existen al no vacunarse y al no aplicar las medidas de bioseguridad. Recalcó además que se intensificarán los operativos junto a la Intendencia de Policía para controlar el aforo y la aplicación de medidas de  bioseguridad en establecimientos y espacios públicos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad se han reportado 12.780 casos positivos de COVID-19. Y hasta el momento son 701 mil dosis de vacuna las aplicadas en la provincia.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...