Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / INCREMENTO DE ROBO DE CARROS 265 CARROS HAN SIDO REPORTADOS COMO ROBADOS EN LO QUE VA DEL AÑO

INCREMENTO DE ROBO DE CARROS 265 CARROS HAN SIDO REPORTADOS COMO ROBADOS EN LO QUE VA DEL AÑO

El robo de carros continúa siendo el delito más frecuente en Santo Domingo de los Tsáchilas. Nuestra compañera Jennifer Ramón conversó con el jefe provincial de la Policía Judicial y en la siguiente nota nos expone las estadísticas de este tipo de robo, el modus operandi de los delincuentes y las recomendaciones para que los conductores eviten ser víctimas del hampa.

Este año el robo de carros incrementó un 60% en Ecuador, según datos de la Fiscalía. Solo en Santo Domingo de los Tsáchilas, entre enero y agosto, se han reportado como robados 265 vehículos, de los cuales 65 han sido recuperados por la Policía Nacional. Los delincuentes aplican su modus operandi en la vía pública y aprovechan cuando los carros están estacionados en lugares inseguros y con poca afluencia de personas. Kléber López, jefe provincial de la Policía Judicial, explica que el 98% de los robos se suscitan precisamente en la calle. 

En la mayoría de los casos los dueños lamentablemente no logran recuperar sus carros. Sin embargo, otros se ven obligados a acceder a la extorsión, pues los delincuentes los llaman para exigirles montos económicos que van desde 3 mil dólares para proceder con la devolución del vehículo. Meses atrás, Bolívar Granda sufrió un intento de robo de su camioneta. Explica que todo fue en cuestión de segundos y cuando regresó a su vehículo se percató que el switch estaba manipulado. Desde entonces, extrema medida de precaución para evitar ser víctima de la delincuencia organizada.

Otros conductores también son conscientes de la importancia de evitar estacionar sus vehículos en lugares inseguros para no llevarse sorpresas negativas y lamentables.

El jefe provincial de la Policía Judicial, Kléber López, recomienda colocar dispositivos electrónicos en el carro para rastrearlo y recuperarlo en caso de robo.

Otra recomendación para los conductores es dejar sus vehículos preferiblemente en parqueaderos mientras realizan sus diligencias a fin de evitar la pérdida de los mismos.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...