Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / INCREMENTO DEL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES INCIDIÓ EN EL INCREMENTO

INCREMENTO DEL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES INCIDIÓ EN EL INCREMENTO

 El costo de la canasta básica familiar va en incremento en Ecuador. Julio fue el mes que más variación registró, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos. El aumento del precio de los combustibles y la cadena de intermediación, influyeron en este factor. Dayana López nos amplía la información.

En Ecuador, el precio de la canasta básica es mayor al salario básico con un exceso de USD 311.68, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos. En el mes de julio, la canasta básica para satisfacer las necesidades mínimas tuvo el costo de USD 711.68, frente a un salario de USD 400. El economista Milton Maruri, explicó que uno de los factores que incidió en este incremento fue la subida del precio de los combustibles, que mes a mes se ha ido elevando y poco a poco se visualiza el impacto.

Como consecuencia, se puede apreciar que se encarece el precio de los productos a nivel de consumidor y abarata a nivel del productor con precios mínimos y no sustentables, para frenar esta problemática, puntualizó que se debería cortar con la cadena de intermediarios, los cuales influyen en el aumento de los precios.

De acuerdo a su población, Santo Domingo de los Tsáchilas está entre las provincias donde aumentó el precio de la canasta básica familiar. Maruri indicó que se debe evaluar el proceso deflacionario, porque podría repercutir en un indicador negativo, que refleja el deterioro de la economía.

A este problema se suma que muchas personas están desempleadas. En Ecuador, para completar el costo de la canasta básica familiar deben trabajar entre dos a tres personas. No obstante, son necesarios los controles para evitar la especulación que inciden en el aumento desmesurado de los precios de los productos.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...